lunes, 23 de junio de 2014

Dornier DO17 recuperado en el Canal de la Mancha se exhibirá en el Museo de la RAF

La compaña de videojuegos online Wargaming y su juego World of Warplanes, ha anunciado que el avión Dornier DO17, recuperado del fondo del Canal de la Mancha en junio 2013, se exhibirá en el Museo de la RAF en Londres, Reino Unido una vez finalizada su restauración en 2015.

El convenio entre Wargaming  y el Museo de la RAF permitirá que los visitantes tengan la oportunidad de ver el proceso de de restauración de este Dornier DO17, el último de su clase, y aprender más sobre su historia y su papel durante la Segunda Guerra Mundial.
Una vez terminado el proceso de restauración, previsto para el próximo año, el avión Dornier DO17 será enviado desde el taller de conservación de la RAF en Cosford, Reino Unido y presentado en la Zona de Interpretación Wargaming.net del Museo de la RAF de Londres.

Para celebrar la apertura de la Zona de Interpretación Wargaming.net el 28 de febrero de 2014 Wargaming y el Museo de la RAF lanzaron una aplicación para móvil, que utilizando la realidad aumentada se puede ver una versión virtual de la aeronave volando sobre el museo.

El museo pidió a los usuarios que enviaran sus fotos de los virtuales DO17 en varios lugares alrededor del mundo, y las mejores 15 fotos de Australia, Reino Unido, Ucrania, Filipinas, México y los EE.UU. fueron elegidas para ser expuestos en la exhibición.


El Museo de la RAF se encuentra en:
Grahame Park Way, Londres NW9 5LL, Reino Unido

Algunas imágenes de su rescate en el Canal de La Mancha:






Para saber más:
World of Warplanes
Mail Online
The Brigade
Canal Youtube RAF Nuseum

No hay comentarios:

Publicar un comentario